Indicadores claves del desempeño para Marketing Digital

Lograr controlar la forma en que las personas ven nuestro producto es uno de los retos más importantes que tenemos en nuestras manos al momento de echar a nadar una estrategia de marketing digital.

Debido a que las estrategias de marketing en la actualidad tiene la posibilidad de ser correctamente medidas o auditadas surge la posibilidad de realizar un monitoreo que nos permita conocer como está funcionando realmente la estrategia.

Hasta hace algunos años la utilización de cifras estadísticas o información de gráficos era la una opción que se utilizaba en el marketing digital pero con los recientes cambios en la forma de medir los parámetros de las estrategias tenemos la posibilidad de medir procesos gracias a los Indicadores Claves de Desempeño.

Los indicadores claves de desempeño buscan poder medir en primera instancia el rendimiento de un proceso así como el resentimiento que este proceso pueda estar atravesando permitiendo realizar cambios que ayuden a mantener la calidad del mismo o la efectividad.

Pero cuales son los Indicadores Claves de Desempeño más importantes que podemos utilizar en el marketing digital, a continuación te las mencionamos:

Taza de retorno de inversión

Mayormente llamado ROI, este es uno de los parámetros más importantes que tenemos a nuestra disposición cuando hablamos de marketing digital, gracias a este parámetro podemos lograr controlar en cuanto tiempo podemos recuperar nuestra inversión a largo y corto plazo.

Un parámetro interesante ya que nos permite modificar nuestro target con la idea de mejorar su rendimiento, así como otros parámetros que permiten que el rendimiento o recuperación de la inversión mejores sustancialmente.

El costo por adquisición

Otro de los elementos importantes que tenemos para medir las estrategias y su funcionalidad, el costo por adquisición es aquel que pagamos para realizar una venta determinada durante un proceso.

Este indicador nos permite fácilmente conocer el número de ventas que tenemos a nuestra disposición por la inversión que estamos realizando y es perfecto para ser combinado con el ROI para conocer en cuanto tiempo o cuantas ventas necesitamos para recoger la inversión o generar ganancias en el proyecto que estamos realizando.

Alcance

otro de los parámetros que tenemos que tomar muy en serio es el alcance que realmente está teniendo nuestro producto, muchas personas consideran que el alcance no es un elemento fundamental mientras estés recibiendo ventas.

Pero la realidad es que la taza de alcance mide realmente la efectividad del proyecto ya que podemos conocer el porcentaje de personas que afectamos o la taza de acierto que tenemos con nuestra estrategia.

Es ideal para aquellas empresas que promueven productos en sectores geográficos medios que buscan conocer el alcance de su estrategia en un público determinado.

Las conversiones  son uno de los elementos que nos permiten perseguir un objetivo, la idea de conocer las conversiones que no es más que las acciones realizadas por el cliente las cuales nosotros hemos designado previamente como objetivos claves para nuestra estrategia de negocio.

Así que la próxima vez que des inicio a una estrategia de marketing digital seguramente sería muy recomendable utilizar los Indicadores Claves de Desempeño antes descritos como una opción para generar buenos negocios.

Deja un comentario