¿Qué es el Marketing de afiliados?

El marketing de afiliados se ha convertido en una de las manera más sencillas para ganar dinero a mediano y corto plazo gracias al potencial de una plataforma de contenido relevante unido a una plataforma de ventas.

Este concepto fue traído a la vida cuando Amazon la empresa de ventas minorista más grande del mundo que lo implemento hace más de una década, la sencillez del plan fue tal que la efectividad del mismo no se hizo esperar.

La idea era sencilla un productor vendía  sus productos en Amazon y la empresa por medio de sus canales de afiliados (usuarios con sus blog, web o redes sociales propias) se encargaban de difundir la información del producto a cambio de una comisión por cada venta obtenida desde su página.

En la actualidad el marketing de afiliados se ha convertido en algo muy difundido y básicamente una estrategia muy rentable para los afiliados que difunden el mensaje como para los productores.

Si esta pensando en entrar al mundo del marketing de afiliados definitivamente debes de tener muy en cuenta que lo principal es tener un producto que pueda ser explotado por la plataforma de ventas que en este caso podríamos mencionar a Amazon o Hotmart como las dos más importantes del sector.

Estas deberían de ser las dos empresa que inicialmente deberíamos de intentar trabajar ya que son las que mejor posicionadas están en el mundo de los productos minoritas además de tener a la mano los mejores canales de afiliados para ventas del mundo.

Básicamente estamos frente a una estrategia que funciona muy bien para las personas que están interesadas en vender sus productos en internet y no tienen conocimiento de cómo implementar una tienda online o prefieren dejarles las complicaciones de ese tipo a otras personas y no gastar ni recursos ni tiempo en trabajar esa área.

El  ciclo del marketing de afiliados

  • El productor incorpora su producto a la plataforma de afiliados
  • El afiliado se encarga de difundir el producto en su canal de ventas
  • El cliente clic en el enlace de compra y es dirigido a la plataforma
  • La plataforma de marketing de afiliados rastrea la compra
  • El cliente compra
  • El  producto obtiene su dinero por la venta
  • El afiliado recibe su comisión por venta

Luego de completado el ciclo nuevamente inicia para cada producto, esto es básicamente el proceso que se sigue al momento de poner en práctica el sistema de marketing de afiliados que en la actualidad está generando tanto ingresos.

Demos de tener algunos aspectos en claro y es que a nivel del producto nuestro deber es ser competitivo ya que la selección que hace los afiliados de los productos tiene que ver con la calidad y precio.

Mientras que del lado de los afiliados siempre es importante tener contenido relevante para que atraiga a los clientes una y otra vez, en ese sentido se recomienda siempre  la especialización en un nicho definido ya que nos permite ser mucho más relevantes para un sector que competir con grandes porcentajes de web o blog que hacen lo mismo.

Deja un comentario