¿Qué es Clubhouse?

En los últimos días, la aplicación de redes sociales Clubhouse ha sido objeto de un gran revuelo. Cualquiera que haya echado un vistazo rápido a Facebook, Instagram o LinkedIn en los últimos días no se lo puede perder: el bombo alrededor esta app.
Tenemos la impresión de que todas las principales cuentas de Instagram en el mundo ya están representadas allí. Pero hacerse una idea de la nueva plataforma no es tan fácil.
Porque hasta ahora necesitabas una invitación para unirte a Clubhouse, y cada usuario solo tiene dos invitaciones. También necesita un dispositivo Apple, ya que la aplicación actualmente solo está disponible en Apple Store.

¿Qué es realmente Clubhouse?

Clubhouse es una plataforma en la que nos comunicamos exclusivamente a través de audio. No hay textos, fotos ni videos. La plataforma es particularmente impresionante por su simplicidad.
Es una mezcla de una red social clásica y una plataforma de podcast. Los usuarios se reúnen en las llamadas salas. Puede unirse a una sala existente o abrir su propia sala. Los usuarios asumen uno de los tres roles.
En las salas, solo las personas marcadas como ponentes pueden participar en la discusión. La identidad del orador la determina el moderador. No solo puede nombrar oradores, sino que también puede degradarlos a oyentes.
Los oyentes en realidad solo están escuchando, pero también pueden usar una señal digital para indicar que quieren decir algo. Los moderadores pueden promover a los oyentes a los oradores y colocarlos en el escenario virtual.
Las habitaciones pueden diseñarse para ser públicas y, por lo tanto, accesibles para todos los demás usuarios, así como cerradas.
También existen los llamados «clubes», aproximadamente el equivalente a las páginas de Facebook. No se trata de particulares, sino de salas dedicadas a temas concretos. En perspectiva, sin duda es la mejor opción para que empresas y marcas estén presentes en Clubhouse.
En este momento, sin embargo, no puede simplemente abrir un club como este, solo sucede en consulta con el desarrollador de software Alpha Exploration Co., el creador de la aplicación con sede en San Francisco.
Estos indican en el sitio web que es probable que los clubes de apertura pronto estén disponibles para más usuarios de lo que es posible actualmente. Uno de los fundadores, Paul Davison, dio cuenta desde el principio en Twitter de las distintas etapas de desarrollo de una herramienta de comunicación. Últimamente ha guardado silencio en Twitter, posiblemente debido al gran éxito y crecimiento de la plataforma.
Los eventos individuales se pueden anunciar con anticipación, aquí la aplicación se ve como una conferencia digital. Por lo tanto, puede programar una conferencia o un panel de expertos con anticipación, publicar una entrada de evento y otros usuarios pueden marcarla en la aplicación. O descargue directamente un recordatorio de calendario.

¿Por qué es tan importante?

Clubhouse es bastante minimalista en sus características. Y tal vez eso es lo que hace el atractivo. Los flujos en otras redes sociales ahora están muy ocupados o superpoblados.
Hay muchas cuentas diferentes que compiten por la atención del usuario. Con Clubhouse, por otro lado, no hay navegación «directa», tienes que buscar contenido de una manera mucho más específica.
Al principio parecía un poco complicado encontrar salas interesantes y especialmente activas en esta etapa. Sin embargo, cuantos más contactos se unan a la aplicación y más sigas a otros usuarios, mejores serán tus sugerencias.
En perspectiva, la pregunta también será saber qué tan importante será la cantidad de seguidores y cómo generarlos.
Los perfiles individuales actualmente no son muy interesantes. Por supuesto, las personalidades famosas comienzan a hablar de vez en cuando, pero depende principalmente de cómo se organicen estas rondas.
Por lo tanto, es importante participar activamente en otras salas con el fin de generar atención para sus propias conferencias allí. Además, Clubhouse actualmente pone mucho énfasis en la creación de redes con Instagram y Twitter y ofrece la posibilidad de vincular cuentas. Entonces, si está planeando una conferencia sobre Clubhouse, debe elevar el nivel en sus redes existentes.

Deja un comentario