Como descargar historias de facebook

Por alguna razón, muchas  veces el contenido que dan a conocer las personalidades o marcas famosas solo es a través de las historias de Facebook. Bien sea porque no es tan complejo que requieran una publicación propia o porque es de tiempo limitado, por mencionar un ejemplo.

Cuando pasa esto, puede solo bastar con recurrir a la opción de captura de pantalla que incluye tu teléfono inteligente o tu ordenador, dependiendo de cuál uses. Sin embargo, hay escenarios donde la historia es un video y por obvias razones, la captura de pantalla será inútil.

Si deseas saber cómo descargar las historias de Facebook, llegaste al sitio ideal. A partir de hora, te mostraremos un breve pero utilísimo tutorial sobre cómo almacenar este contenido. Comencemos.

Aplicaciones para descargar historias de Facebook

Lo primero que debes saber es que no hay un método de «guardar foto» como normalmente te aparece a la hora de almacenar fotos publicadas en el muro de Facebook, y tampoco se puede descargar por medio de otra configuración de la red social.

Sabiendo esto, hay que recurrir a otros métodos para poder conservar esos videos o fotos que tus amigos o algún personaje que sigas comparten, y eso gracias a que puedes descargar alguna aplicación que te permita hacerlo.  A continuación, te presentaremos algunas útiles para esta función.

Story Saver for Facebook: Cómo descargar las historias

Una de las aplicaciones más populares para ello es a través es Story Saver for Facebook. Así como lo dice su nombre, esta te permite cumplir este proceso, bien sea de una página de Facebook que ha subido una historia o la de un amigo.

Los requisitos para ellos son primeramente, descargarte la aplicación desde Google Play. Vale recordar que dicha herramienta no está permitida para teléfonos iPhone. Una vez te crees tú usuario con tu cuenta Facebook, deberás notar que te aparecerán cada uno de los usuarios que han compartido historias durante las 24 horas anteriores.

Después de esto, posiciónate sobre el usuario del cual deseas almacenar una historia y al hacer esto, verás que solo te mostrarán todas las historias que esa persona subió en las últimas 24 horas. Luego de eso, pulsa el botón de color rosado que dice «descargar» para conservar una copia, y problema resuelto.

De esta forma, no solo descargarás las imágenes que suban tus amigos a su historia, sino también sus vídeos. Como cosa extra, si vinculas tu cuenta de Instagram, así como descargaste las historias de Facebook, podrás hacer lo mismo con las de dicha red.

Otras aplicaciones para descargar historias de Facebook

Download Story For Facebook

Esta es otra de las aplicaciones preferidas al momento de descargar las historias de Facebook. Dicha herramienta funciona de una forma fácil e intuitiva ¿Qué quiere decir esto? Pues que no te resultará difícil usarla para obtener el contenido. Sin embargo, solo podrás guardar las historias manualmente, por lo que a través de esta aplicación, no vas a poder hacer búsquedas.


Story Saver and Video Downloader for Facebook

Esta es otra de las herramientas útiles para hacerte con las fotos y videos de las historias que te aparezcan en esta famosa red social. Con ella, además de poder guardar de manera sencilla cada una de las fotografías que quieras, también podrás bajar cada vídeo con el que te topes en las historias.

Usuarios han comentado que esta aplicación actúa bastante bien y que cumple su función al pie de la letra. Esto lo podrás comprobar a través de las reseñas que hacen los usuarios en la Play Store y la valoración que le dan a tal herramienta en las estrellas. Quizás el único inconveniente que te cause esta aplicación es que te aparecerán muchos anuncios publicitarios. No obstante, eso no interrumpe el trabajo de la aplicación.

NoSeen para Facebook y Messenger

Esta aplicación es quizás una de las más completas, según lo usuarios, para no exagerar y afirmar que es la mejor para descargar las fotos, y videos de las historias de Facebook. NoSeen para Facebook Messenger – Unseen no solo sirve para bajar el contenido de las historias, sino que también es una excelente herramienta debido a que realiza otro tipo de funcionas sobre Facebook.

Esta app te permite borrar cualquier anuncio de la red social. Como otro beneficio, contarás con el modo oscuro para Facebook, aparte de otro tipo de personalizaciones. No obstante, esto no es lo más importante de la aplicación, además de la descarga de archivos, pues también trabaja sobre el componente social.

¿A qué nos referimos con esto? Simple, con NoSeen para Facebook Messenger – Unseen podrás leer anónimamente los mensajes que tengas en tu bandeja de entrada y también ver historias de facebook sin que otros lo sepan. La aplicación además pesa menos que la oficial de Facebook, al momento de descargarla desde Play Store.

Story Saver (Para Facebook historia y estados)

Esta aplicación no solo te permitirá bajar las historias de Facebook de manera rápida y fácil, sino que también te ofrece otras funciones, como descargar las historias de Instagram, red social que pertenece al mismo dueño de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg. Aunque esta app te solicitará tu usuario y clave de Facebook para obtener las historias, no tienes de qué preocuparte ya que es bastante segura.


Video Downloader & Story Saver for Facebook

Seguro pensarás que ya te hemos mostrado esta aplicación, pero no. Esta es otra aplicación. Podrás reconocerla por su logo, que es un circulo azul de fondo blanco, con una F azul en el medio. Esta es otra aplicación que está muy bien valorada a través de Play Store, donde podrás bajarla a tu teléfono móvil.

Cómo verás hay una gran variedad de aplicaciones para poder descargar las historias de tus contactos y páginas en Facebook. No todas funcionarán de la misma forma que la primera como ya te lo hemos explicado. No obstante, estas incluyen un proceso sencillo sobre cómo hacer de esos videos y fotografías sin la necesidad de hacer captura de pantallas que si bien te otorgarán las imágenes, no tendrán la misma resolución. Esperamos que esto te haya funcionado.

1 comentario en «Como descargar historias de facebook»

Deja un comentario