Como elegir el nicho para el marketing de contenido

Si estas comenzando en el mundo del marketing ya te abras dado cuenta que existe una importante cantidad opciones en el tema para lograr promover tus productos, por ejemplo tenemos el marketing ibound, marketing digital marketing de contenido , marketing viral todos ellos son bastante importantes y útiles para nuestra comisión.

Pero nos enfocaremos en esta ocasión en el llamado marketing de contenido una de las apuestas más importantes a mediano y corto plazo que tenemos para unirnos a un programa de afiliados y hacer de nuestro canal una opción para generar ingresos.

Como ya sabrás los programas de afiliados trabajan en base a comisiones, una persona vente sus producto en una de esta plataformas y los usuarios con canales de ventas como blogs, web y redes sociales por poner algunos ejemplo ser encargan de promocionarlos a cambio de una comisión por venta.

¿Pero cómo logramos que nuestro canal sea exitoso?

Acá es donde llega el contenido relevante a ser una opción, ya que si utilizamos el sistema de marketing de contenido nuestro trabajo es mostrar información relevante para un tema en específico.

Una vez comprendemos que debemos de crear contenido adecuado y de relevancia debemos de estar seguros que la temática de nuestra web sea lo más relevante y especifica posible.

Según los expertos es mejor posicionar para una marca o un tipo de producto en específico y no ser una web multitematica ya que nos permite competir directamente con canales más grandes y podemos posicionar de manera orgánica con más facilidad.

¿Ventajas de utilizar un nicho pequeño?

Podemos ser más relevantes para un público más preparado para comprar: al presentar información a un público que en específico ya está buscando comprar es más sencillo convertir la venta.

Solo debemos de proveer al usuario de la información relevante que la busca para que él sea atraído por nuestra información.

Posicionamos mejor ante los buscadores: los buscadores como Google disfrutan de los sitios web especializados que brinden respuestas a sus clientes, es por eso que si logramos ser relevante tendremos un posicionamiento SEO perfecto que nos ayudara a estar en las búsquedas en los primeros lugares.

Es más sencillo especializarte en un tema: Una interesante ventaja es que podemos especializarnos en un tema, la mayoría de canales en la actualidad posee uno o dos escritores de contenido.

Por lo cual es perfecto estar en un sector pequeño ya que seremos especialista en una temática y será más sencillo aprender en él.

Mientras tu canal no genere ingresos adecuados no deberías de expandir en ningún momento a otra temática sino enfocarte en ser el mejor en la misma.

Estas son algunas ventajas que debemos de tener en cuenta, ahora bien al momento de elegir un nicho para nuestro marketing de contenido es sumamente importante realizar una investigación sobre que temáticas están con menos competencia, no quieras ir por una temática común mejor especialízate eso te dará más ventajas y mejores posibilidades de vender tu producto a toda costa gracias a su buena especialización.

Deja un comentario