Qué es Cisco Webex Meetings

El 2020 ha sido un año muy particular, y eso se debe principalmente a la pandemia del Covic19, la cual nos ha alejado de todas las reuniones, bien sean con familiares o amigos, de compañeros de estudio e incluso de esas asambleas de trabajo a las cuales toca asistir a primera hora.

Debido a esta contingencia, nos ha tocado reinventarnos para poder llevar nuestras labores diarias que requieren encuentro con otras personas, bien sea en el ámbito laboral o académico ¿Y cómo se ha hecho? Sencillo, a través de encuentros virtuales, es decir, por medio de videollamadas. Una de las herramientas con lo que se lleva a cabo esto es Cisco Webex Meetings.

A continuación, te daremos una guía para que sepas qué es Cisco Webex Meetings y cómo puede servirte en tu vida diaria si deseas usarlo con otras personas. De manera que te convencerás de optar por este método.

¿De qué forma trabaja Cisco Webex Meetings?

Esta herramienta es una suite que se basa en la nube, conformada por Webex Devices, Webex Teams y Webex Meetings. La combinación de la plataforma para reuniones virtuales WebEx perteneciente a Cisco y la App que de Cisco Spark dan como resultado la suite Webex. O simplemente, puedes crearte una cuenta e ingresar desde la web.

Los servicios que ofrece Cisco Webex otorgan a los usuarios una excelente capacidad de colaboración que trae consigo video conferencias y mensajes en grupo, además del uso de archivos compartidos. Cisco Webex, el cual está destinado a la colaboración de equipos de trabajo reducidos, está catalogada como una plataforma pionera en el comportamiento de comunicación unificada.

Así estén conectadas o no desde las App Webex Teams o Webex Meetings, la red troncal o network backbone de Webex, estimula cada una de las reuniones que se llevan a cabo. Cisco Webex permite las implementaciones, tanto las locales como las conformadas por más de dos elementos ¿cómo? por medio de las colaboraciones híbridas que ofrece Webex, las cuales enlazan cada capacidad perteneciente a la nube de Webex Teams junto a los elementos de comunicación perteneciente a Cisco locales.

Además de todo esto, Cisco Webex otorga el servicio Video Mesh, el cual es de medios híbridos y, además de mantener en las instalaciones a usuarios locales, impulsa a los remotos a la nube.

Por si fuera poco, Cisco Webex Meetings contiene un sistema telefónico que está basado en la nube llamada Webex Calling. Con esta, cada persona conectada podrá realizar llamadas a quien sea del grupo por medio de los teléfonos IP de Cisco, o también partir de un espacio de Webex Teams. Cada usuario tiene la potestad de unir dicho sistema telefónico a Webex Hybrid Services. No obstante, se debe adquirir desde un externo los servicios PSTN.

¿Cómo descargar Cisco Webex  Meetings (Teams)?

Hay que tomar en cuenta una cosa, y es que a Webex Meeting ahora se le conoce como Cisco Webex Teams. Volviendo al punto, este  lo puedes obtener desde la página oficial de Cisco. El proceso de descargar no es algo complicado.

Guía de inicio de Cisco Webex Meetings

A partir de este punto, te vamos a explicar detalladamente cada uno de los pasos para que puedas iniciar una reunión con uno o más compañeros y vean lo fácil que puede ser intercambiar documentos, videos o audios:

  1. Como primer paso, abra su buscador favorito e ingrese la dirección «meetings.webex.com
  2. Ingrese con su contraseña y usuario, que en este caso será el correo electrónico que proporcionaste a la hora de registrarte en Reuniones de Webex
  3. Ahora, deberás pulsar con el ratón la opción «Únase Ahora»
  4. Una vez adentro, deberás ingresar el correo electrónico de cada persona que se unirá. Luego presionar en «+» para enviar la invitación a los compañeros.
  5. Ahora, para iniciar el encuentro virtual, solo deberá clickear en «iniciar».

Elementos de una reunión en Cisco Webex Meetings

Al momento de llevar a cabo la reunión virtual, habrá aspectos que son esenciales en todo chat virtual entre dos o varias personas, sobretodo en éste, donde consta de llamada o videollamada. Te los presentamos:

  1. Audioconferencia: Podrás realizar llamadas dentro del encuentro o conectarte usando el (VoIP), él es un sistema de audio que incluye tu computador.
  2. Grabar: Usted podrá filmar la reunión virtual con audio presentación incluida para luego poder compartirla.
  3. Compartir el escritorio: A través de esto, podrás compartir a los demás compañeros tanto archivos como videos o aplicaciones. Cualquier material que tengas en el computador podrá ser presentado.
  4. Compartir videos con los demás compañeros: Para esto, deberás pulsar en el símbolo de la cámara para que así los presentes puedan verte. Dando clic arriba a la derecha del video, podrás apreciar al presentador en pantalla completa y en la mejor definición.
  5. Chat privado: Por si fuera poco, podrás comenzar una charla privada con cualquiera de los asistentes.

Planifica una reunión en Cisco Webex Meetings

WebEx hace más sencillo la preparación y planificación de una reunión. Tu invitación unirá a todos los usuarios en la sección de reunión, el cual es un espacio centralizado y totalmente seguro para la transferencia de archivos y una mejor comunicación.

Para planificar un encuentro en Cisco Webex Meetings debes configurar la reunión de WebEx a través de Outlook de Microsoft, tal y como cualquiera de tus reuniones comunes. Además de esto, gracias al complemento gratis podrás agregar al calendario un encuentro con tan solo dar clic, y además ingresar a una reunión por medio de las App de Office de Microsoft o por medio de los usuarios de MI.

Para planificar de otra forma, también puedes logearte a tu cuenta personal de WebEx y luego dar clic donde dice «planificar», luego debes completar toda la información sobre tu reunión y si quieres, puedes incluir una agenda. Como nota, si no quieres darte mala vida, por favor marca el recuadro «grabar esta reunión».

Cisco Webex Meetings no es solo esto que te hemos mostrado, es algo más complejo. Sin embargo, con esto que te hemos mostrado, te bastará para llevar a cabo esas reuniones virtuales con tus compañeros de una manera muy fluida y fácil.

Deja un comentario