Cómo fusionar páginas Facebook

Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Quizás las más aclamada entre todas, donde se pueden subir fotos, opiniones, estados, entre otros. En este sentido, también te permite crear páginas para cualquier temática, bien sea para emplearla como parte de tu trabajo, o para admirar a algún famoso, por mencionar algunos ejemplos.

Partiendo de esto, hay páginas que han sido creadas pero que, por algún motivo, como aburrirse de publicar el mismo contenido, quedan en el olvido, pero llega el momento en el que quieres revivir nuevamente tu página, pero enfocada en otro aspecto, o tienes una nueva, pero no tiene las visitas y seguidores de la página vieja, por lo que quieres fusionarlas para darle un mejor uso.

Si no sabes cómo combinar dos páginas de Facebook, no te preocupes, a partir de ahora te vamos a presentar un tutorial de cómo fusionar ambas páginas para que así puedas darle el uso que quieres. Vamos a ir paso a paso hasta lograr el objetivo.

¿Es posible fusionar 2 páginas de Facebook?

Primero, vamos a analizar su contenido, debemos tener en cuenta que el fusionar fanpages no es algo que realizas con un simple botón y listo, problema solucionado. Es algo un poco más complejo, pero no te preocupes, acá te explicaremos detalladamente algunos puntos.

  • Los ‘likes’ o me gustas, y las visitas de las dos páginas a unir, se combinan en una sola.
  • La página de Facebook que fusionarás será borrada de la red social ¿Qué quiere decir esto? Que desaparecerá todo el contenido que hayas publicado anteriormente. Sin embargo, hay una opción que te permite crear un respaldo, y de esta forma almacenar todas las fotos, publicaciones, entre otros. Esto es algo que se recomienda hacer. Pero, ¿Cómo puedes hacer esto? Sencillo. Ve a la configuración de tu página de Facebook y busca la opción «Descargar página».
  • La página que predomine sobre la otra no será modificada, simplemente contará ahora con las visitas y me gustas de la otra.
  • Debes estar muy seguro de la decisión, porque una vez que comiences la combinación de ambas páginas, esto no podrá deshacerse.
  • Hay que tener paciencia porque la fusión de las páginas de Facebook no se lleva a cabo en un instante y puede durar unos cuantos días.

Requisitos para fusionar páginas de Facebook

Para realizar la fusión de las páginas debes cumplir ciertos parámetros. No son muchos, simplemente tres, pero debes cumplirlos para que puedas lograr el objetivo. A continuación, te los presentamos:

  • Deberás ser tú, el administrador de las paginas de Facebook.
  • Dichas páginas de Facebook a combinar deben tener el mismo nombre y tienen que representar a una sola entidad, de no llamarse igual, puedes cambiar de nombre de la fanpage.
  • De tratarse de un negocio local, las dos páginas de Facebook deben tener la misma dirección.

Posibles escenarios al fusionar páginas de Facebook

Al momento de iniciar la fusión de las dos páginas de Facebook, el proceso puede darse de varias formas. Dependiendo de la raíz de las páginas, es decir, su origen, habrá que usar un método de fusión u otro. Hay tres escenarios para ello, los cuales conocerás desde este punto:

  1. Que las dos páginas de Facebook se parezcan en el nombre: Este es el proceso más sencillo de llevar a cabo debido a que es uno de los puntos que requiere Facebook para poder completar la fusión, y fue lo que te mostramos hace poco. Una vez cumplas con esto, lo siguiente será esto:
  2. Deberás a ingresar a facebook.com/pages/merge
  3. Seguidamente, deberías elegir las páginas de Facebook que deseas fusionar.
  4. Escoge la página que deseas conservar.
  5. Deberás solicitar la combinación de las dos páginas de Facebook.

Aspectos a considerar

En el caso de que ya hayas pedido la unión de las dos páginas de Facebook y todavía no se completa este procedimiento, la red social te enviará un mensaje para avisarte. Se aconseja recurrir a Facebook Support para conocer más al respecto y se pueda gestionar con la plataforma.

  • Dos páginas de Facebook con nombre diferente: Si tus dos páginas poseen un nombre distinto, se recomienda que se le modifique el nombre, antes de comenzar la unión de éstas. Así cumplirás con uno de los aspectos que Facebook pide ¿cómo se realiza esto? presta mucha atención:
  • Ingresa a la opción «Información», ubicada en la parte izquierda de la página.
  • Modifica el nombre de la página.

Aspectos a considerar

Facebook no te va a permitir poseer dos páginas que tengan el mismo nombre. Por ende, te alcanzará con que tengan similitud. Como ya te dijimos, la fusión de las páginas puede tardar algunos días.

Existe la posibilidad que Facebook te pida hacer formal el cambio del nombre de la página, sobre todo si es sobre una marca popular con una gran cantidad de seguidores. Esto lo pueden pedir a través de lo siguiente:

  • Con un artículo de prensa o un comunicado referente al cambio de la marca que posees.
  • A través de una enmienda para la modificación del nombre de la página.
  • Por medio de un enlace que te llevará a una publicación perteneciente a tu página, el cual informará sobre el cambio.
  • Deberás modificar la dirección de las páginas para que sean la misma, esto, en el caso que se trate de un negocio local con páginas que posean una dirección distinta.

Una vez completes todos estos pasos, lo normal sería que puedas realizar la fusión de las páginas de Facebook de la misma forma que en el escenario número uno, el cual ya te explicamos.

  • Que las dos páginas a fusionar sean una persona y una fan: En este escenario el primer paso a realizar es que tu página personal migre a la fan page. Una vez hayas completado este punto, lo normal es que puedas llevar a cabo los aspectos del segundo caso, dependiendo de si la fan page posee un nombre distinto, o el primer paso, partiendo del hecho de si ya existe una similitud en el nombre.

Una vez hayas completado todo el proceso y tengas tú página unificada, podrás manejar de manera más fluida el contenido que llevas a cabo en Facebook, y de esta forma, mantendrás más informado al público al que va dirigido tu nueva página.

Deja un comentario