Cómo lograr una estrategia efectiva de marketing en Facebook

Jamás debes subestimar el universo de potenciales clientes que pueden existir en Facebook con la aplicación de un buen plan de marketing digital. Ahora, ¿cómo lograrlo? Es lo que analizaremos a continuación con las estrategias más atractivas y efectivas.

Sea que tengas mucho tiempo con tu empresa o mejor aún, estés dando los primeros pasos, esta información es para ti. No olvides que el universo digital es más grande lo que crees y gracias al marketing puedes sumergirte en el. 

  • Establece objetivos 

Si deseas alcanzar algo en específico es necesario que plantees un objetivo claro sobre lo que deseas, lo cual debe estar directamente anclado a las necesidades que tengas como empresa. Además, dicha meta debe ser algo realista sin vanidades. 

Algunos de esos objetivos pueden ser las siguientes: 

  • Mejorar el alcance de ventas a más personas 
  • Orientar a los usuarios a más información sobre la empresa para crear empatía 
  • Monitorear los nichos competitivos para estar a la par de las tendencias 
  • Crear campañas publicitarias para abordar nuevas audiencias o clientes potenciales 
  • Incorpora el tráfico de tu página web 

Si dispones de una página web para tu marca o empresa, es importante que no ignores el tráfico que pueda estar generándose para que se cree un círculo estratégico con tu Facebook y arrastrar a más personas. Así que incluye un botón de red social en tu página y viceversa. 

  • Analiza quién es tu audiencia 

Para conocer con más a tu audiencia es necesario saber quiénes son y detallar la información demográfica que facilitará el hecho de cómo llegarles, cuáles son sus necesidades y qué gustos tienen para que las puedas atender. Ante esto, toma en cuenta los géneros y las edades, al igual que las ciudades o países desde donde interactúan. 

  • Programa el contenido para publicar 

Dentro de Facebook dispones de un gran abanico para dar a conocer el contenido que tienes preparado, como son las publicaciones de texto, video, imágenes o hasta publicaciones en vivo. Por ello, aprovecha cada espacio con equilibrio y establece contenido de valor que sea atractivo e interesante para las personas. 

  • Incorpora estrategias con Facebook Ads 

Siempre es necesario un empujón y con Facebook Ads es factible incrementar las ventas y las audiencias con estrategias sencillas, ya que con un solo clic es mucho lo que se puede lograr. Esto requerirá un gasto adicional pero será determinante para ver los buenos resultados de inmediato. 

  • Publica en los mejores días 

Una vez que conozcas de cerca a tu audiencia y cómo es el movimiento dentro de tu página de Facebook podrás determinar cuáles son los días con mejor impacto dentro de la red social. Lo que indica que, deberás monitorear las estadísticas del perfil para saber el tiempo y días donde los usuarios están activos en la plataforma. 

  • Coloca una llamada a la acción 

La finalidad es que los clientes además de estar se mantengan, así que al agregar una llamada a la acción incitarás una interacción natural con los usuarios a través de comentarios o mensajes directos al perfil.

Deja un comentario