Formas de promoción en el marketing de afiliados

Como ya lo hemos visto antes el marketing de afiliados es una de las mejores forma de hacer dinero por medio de internet sino tienes mucho conocimiento de cómo hacer una tienda online o no deseas meterte en el mundo de la programación.

El marketing de afiliados posee diferentes ventajas y quizás la más importante es la exposición que tenemos para nuestro producto gracias a los diferentes canales que existen para la promoción del mismo.

En esta ocasión queremos hablar acerca de la mejor forma de promocionar nuestro producto en el sistema de marketing de afiliados.

Debemos de indicar que es importante para la persona que va vender el producto conocer cuál de estas formas es mucho más adecuada para su producto y así conseguir un buen rendimiento y por supuesto facilitar el trabajo de su producto.

  • Coste por Clic (CPC): es quizás el sistema más conocido que tenemos en cuanto al marketing de afiliados es simplemente promocionar tu producto utilizando el clic para llegar nuestro producto, esto quiere decir que nosotros pagaremos una cantidad de valor cada vez que un usuario de clic en un banner o algún enlace dentro del canal de promoción. Hay que tener cuidado con el presupuesto que estamos utilizando porque hay canales bastante virales que poseen gran número de navegación.
  • Coste por Acción (CPA): es el tipo de promoción por afiliado donde la idea es que el usuario llegue al canal y de clic en el banner o enlace pero que luego de hacerlo haga alguna acción como por ejemplo un registro en la página. Mientras que el usuario no cumpla con las dos acciones el afiliado del canal no generara ingresos.
  • Coste por Mil Impresiones (CPM): este es una de las formas más sencillas para los canelas de promoción afiliadas, la idea es que el usuario pagara solo cuando un banear publicitario alcance las mil impresiones o mil vistas en el sitio web donde se publica la información del producto que se está publicitando.
  • Coste por Venta (CPV): el sistema de afiliados más difundido para aquellos usuarios que desean que su producto se venda si o si y no pagar hasta que se realice la operación, este sistema es el que más se está popularizando gracias a plataformas como Amazon y es perfecta para aquellos que tienen stop de productos disponible que quiere promocionar y no desean hacer nada más que gestionar su plataforma.

Estas son las 4 formas en que podemos promocionar cuando utilizamos marketing de afiliados cabe resaltar que es importante la correcta selección de canales como de tipo de promoción de nuestro producto ya que será esto lo que a largo plazo traerá las ganancia s esperada en el trabajo de promoción que deseamos realizar por medio del sistema de afiliados que hemos seleccionado.

Recuerda que los canales más adecuados para la promoción son los blog, páginas web, email marketing, y redes sociales por lo cual deberíamos de ser capaces de buscar ingresar a un sistema de afiliados adecuado para impactar y generar ingresos adecuado a lo que deseamos.

Deja un comentario