Marketing en Facebook para empresas: cómo hacerlo

Facebook es una de las plataformas más importantes para hacer de las ventas empresariales un universo gigante gracias al marketing digital, por ello es importante que aclares todas las dudas para saber cómo hacerlo correctamente al configurar tu cuenta como empresa. ¿Preparado? No dejes de leer hasta el final. 

Lo mejor de todo es que todo el proceso es completamente gratuito y luego que dispongas de un página de facebook para tu empresa o negocio, tendrás acceso a un sinfín de opciones esenciales para incrementar tu audiencia a mayor escala y aplicar marketing

¿Cómo crear una página Facebook para empresa?

Paso 1: Crea una página

El primero paso es iniciar sesión desde una cuenta personal en la plataforma de Facebook, sin preocuparse de que estos datos aparezcan posteriormente en la página de la empresa. No será así. Allí deberás seleccionar el tipo de página, sea una marca o negocio, e ingresar la información necesaria que se solicite.  

Paso 2: Agrega imagen de perfil 

Por ser el primer ícono de visualización que las personas verán, el segundo paso es agregar una imagen de perfil, así como de portada. Aunado a ello, es esencial supervisar que los tamaños de ambas imágenes cumplan con las medidas correctas para que dispongan de la calidad gráfica correcta. 

Paso 3: Coloca información sobre la empresa 

El tercer paso es dar clic en el apartado de información y luego en el de editar para completar los datos que se requieran para ello. En ese caso, tendrá oportunidad de anexar una descripción breve de 255 caracteres sobre qué hace la empresa. 

Por otra parte, hay otra sesión de información de contacto donde se pueden incluir los datos personales en caso de querer una comunicación directa con los clientes, así como el espacio para agregar el link de la página web. 

En algunos casos y dependiendo del perfil de la empresa, se recomienda agregar detalles de horario de atención o políticas de privacidad de antemano para información de los usuarios. 

Paso 4: Crea un nombre para el perfil

Este nombre es el que permitirá que la audiencia te encontrar más fácilmente desde los motores de búsqueda o directamente desde Facebook. Para este cuarto paso, deberás dar clic en la opción de crear nombre donde dispones de 50 caracteres. 

Se aconseja que dicho nombre sea el nombre de la marca o empresa y por ende, una identificación fácil de recordar para la audiencia. De contar con otras redes sociales, es ideal que la página de empresa en Facebook también disponga de la misma identificación.

Paso 5: Coloca botón de llamada a la acción

El quinto paso consiste en facilitarles a las personas la opción de comunicación directa con la empresa y esto es posible con un botón de llamada a la acción para que puedan adquirir los productos o servicios que se ofrezcan. Este botón se activara debajo de la foto de perfil. 

Paso 6: Supervisa la configuración 

 Para culminar es relevante que te familiarices con la configuración de tu página en Facebook, pues de allí tendrás el control absoluto del marketing y de todo lo que hagas, hasta de supervisar quienes acceden al perfil. Procura analizar todas las opciones, sobre todo las que tienen que ver con seguridad y privacidad.

Y listo, de esta manera estarás listo para dar los primeros pasos del marketing digital dentro de la plataforma de Facebook. A partir de allí, será mucho lo que puedas lograr con la aplicación de buenas estrategias.

Deja un comentario