Mejores herramientas para potenciar el marketing en Facebook

Las plataformas como Facebook son cada vez más grandes, por lo que hacerse notar dentro del marketing requiere de algunas herramientas y estrategias. Por ello, se han incrementado el número de aplicaciones digitales que facilitan mucho más el trabajo con buenos resultados. 

¿Sabes cuáles son? A continuación te daremos una lista de App que será de utilidad para evitar preocuparse demasiado por el marketing digital en Facebook. Así que no dejes de leer toda la información y toma nota de todo. 

Canva

Una aplicación de alto nivel para la creación de contenido visual a través de imágenes con opciones gratuitas de tipografías, plantillas, gráficos e iconos. Incluso, el trabajo es mucho más sencillo con cuadrículas especializadas con el tamaño real para diferentes redes sociales como Facebook, ya sea como publicación, historia o de portada. 

Feedly

Una App que facilita el mantenimiento y edición del contenido a publicar en Facebook u otras redes sociales. Lo que indica que, cada publicación tendrá acceso a una especie de actualización constante sobre las tendencias para así estar a la par de los competidores o empresas afines. 

Hootsuite

Es una aplicación para gestionar las redes sociales con mayor facilidad, ya que permite la programación de cada publicación y la respectiva supervisión de los procesos. Dispone de una versión paga y otra gratuita, donde se pueden agregar hasta 3 plataformas de redes sociales. 

Buffer

Una App que permite el control de las publicaciones en redes sociales como Facebook, al punto de programar desde su horario, día y contenido que se desee, con la posibilidad de modificarlo antes de su publicación en caso de ser necesario. 

Buzzsumo

Se trata de una aplicación para investigar todo lo relacionado con el marketing digital para la empresa o marca que se disponga, haciendo así un análisis sobre las palabras claves, temas y tendencias que más se relacionen con el nicho que tengas como audiencia.

Mention

Dentro del marketing digital la reputación frente a la audiencia es más que importante, así que esta publicación logra tener un monitoreo constante sobre lo que se habla o comenta de la marca o empresa a través de los comentarios, con la facilidad de responder con rapidez cualquier crítica o sugerencia.  

Quintly

Para lograr estrategias de marketing efectivas en Facebook, esta aplicación permitirá un análisis de resultados para concretar nuevas y mejores planificaciones de campañas en las redes sociales. De esta manera podrás determinar qué funciona y qué no, de antemano. 

Piktochart

Una imagen de calidad es necesaria para las estrategias de marketing y mucho más en Facebook, así que dicha App permitirá hacer diseños gráficos mediante una diversidad de formatos, estilos y tipografías. 

Como verás, ya no hay excusas para lograr posicionar una página de Facebook sin que eso genera demasiado estrés y lograr concretar estrategias de marketing digital con un poco de ayuda mediante aplicación efectivas. 

La recomendación es que logres descargar aquella con la que tengas mayor afinidad para tu marca o empresa, darle un periodo de prueba y animarte a programar mejores procesos con la utilización de cada una de ellas. ¡No te arrepentirás, y tu audiencia te lo agradecerá!

Deja un comentario