¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una de las herramientas que más deberíamos de estar pensando utilizar en estos momentos en que tanto grandes como pequeñas empresas buscan posicionar sus productos frente a los potenciales compradores.

Si aún no sabes que es el marketing de contenido te invitamos a conocer más sobre esta genial herramienta de la era digital que está a tu disposición.

¿Qué es el marketing de contenido?

Estos es algo que debemos de responder para seguir adelante, básicamente se trata de posicionar un producto una marca proveyendo a los comprados potenciales de información relevante para ellos de manera orgánica.

Podríamos utilizar el ejemplo de una zapatería que desea dar a conocer sus productos pero no solo quiere invertir en redes sociales de manera temporal sino que busca que la información de sus productos se relevante en el tiempo.

Para ello puede crea una página web sobre cada una de las marcas de zapatos que distribuyen otorgándole una reseña a cada marca así como las descripciones del producto de esta manera está siendo relevante con la información hacia el cliente y puede captar ventas al hacerlo como una tienda online.

Esta relevancia de información permite crear posicionamiento tanto en los buscadores como a nivel del usuario, a esto se le conoce básicamente como marketing de contenido.

¿Es necesario el marketing de contenido?

Más que una necesidad es una inversión que debes de hacer pensando a mediano plazo y largo plazo, nunca pienses en corto plazo cuando hables de marketing de contenido ya que los resultados los veras más adelante ya que lograr posicionar tu marca de manera orgánica, suele demorar.

¿Existe un ahorro al utilizar el marketing de contenido?

Debido al posicionamiento que posee a mediano plazo y la calidad de atraer el público objetivo que buscamos sin lugar a dudas es una opción bastante interesante, si tomamos en cuenta que muchas veces gastamos mucho de nuestro presupuesto en campañas publicitaria para un determinado tiempo solamente podríamos pensar en crear un contenido relevante que haría lo mismo pero en el tiempo de manera sostenida sin seguir gastando dinero.

¿Qué relación tiene el marketing de contenido con el Inbound Marketing?

Están completamente relacionadas, la idea del Inbound marketing es simplemente llevar la información al usuario de una manera simple pero nunca agresiva como lo hacemos por ejemplo en la redes sociales en las que inundamos de publicidad al usuario con información que en muchos casos no es relevante para él.

El Ibound busca atraer al cliente por medio de uso de marketing de contenido que ofrece la información que el cliente está buscando en específico, esto es mucho más efectivo porque normalmente este cliente está más preparado para comprar que el cliente que le lanzamos la información simplemente por segmentación.

Como vemos el marketing de contenido es considerado una de las mejores inversiones que podemos realizar a mediano y largo plazo, esto en el transcurso del tiempo nos ayudara considerablemente a reducir los costos publicitarios en los que incurrimos como marca para posicionar un producto o una marca frente a un grupo de usuarios cada día mas cambiantes en sus intereses.

Deja un comentario