¿Qué es MGID?

Las redes sociales y plataformas digitales están revolucionando totalmente las actividades cotidianas en todo el mundo. Ahora, buscar amigos, consultar mucha información, aprender de tutoriales y hasta promocionar tu web, son cosas sumamente sencillas que puedes realizar a través de la red.

Entre tantas propuestas que diseñadores digitales ofrecen por internet, nos encontramos con la plataforma digital MGID, especialmente creada para la publicidad nativa con fines de monetizar una página web, todo a través de bloques de anuncios relacionados entre sí.

La plataforma de monetización MGID ofrece una alternativa muy parecida a Google Adsense, la cual es una de las herramientas publicitarias en línea de Google junto a Google Ads.
La sede de MGID se encuentra en Estados Unidos y cuenta con diversos anunciantes y editores reconocidos en diversas partes del mundo.

Cómo funciona MGID

Cuando tocamos el término publicidad nativa, nos referimos exactamente a aquella publicidad que contiene anuncios que se adaptan al medio en el que se muestra, llegando al usuario de una forma menos intrusiva.

Este tipo de publicidad es muy efectiva en la actualidad y debe aportar un valor al usuario expresando mucha calidad en su contenido y adaptando el diseño o el formato al entorno en donde se publique. En ese caso, MGID permite que puedas darle una apropiada publicidad a tu página web de una manera mucho más funcional y efectiva.
Los anuncios MGID o Widget funcionan de la siguiente manera:

  • Aparecerán en cierta página online como un atractivo anuncio (el cual parecerá parte de la web).
  • Al ser seleccionado por el usuario con un clic (Costo por clic o CPC), se estará generando una ganancia que va directamente a nuestra cuenta.

Tipos de Anuncios MGID

  • Widget Debajo del Articulo
  • Widget En el Articulo
  • Widget de Encabezamiento
  • Widget de Barra Lateral

Requisitos para ingresar a MGID

Para utilizar esta plataforma deberás tener el blog o la página que quieras promocionar (creada y activa), registrarte en la plataforma y seleccionar la opción Publisher, adicionando además la página que se desea publicar.
Para ser aceptado en la red publicitaria MGID, deberás cumplir ciertos requisitos:

  • En primer lugar, la página no debe incluir contenido para adultos, juegos de azar, spam, programas espía, malware o contenidos publicitarios.
  • Deberá tener un mínimo de visitantes diarios (alrededor de 5000)
  • La web no debe manejar contenido ilegal y no suministrar información duplicada que implique violación a las leyes de derecho de autor.

Si estamos dentro del margen de estos requisitos, en un máximo de 24 horas podremos instalar una publicidad en MGID.

Pagos y ganancias en MGID

Los pagos en MGID son de forma automática, es decir, al llegar al mínimo de 100 dólares, se ejecutará el pago a través de PayPal, transferencia por bancos o Epayments. Pero, desde WebMoney, el mínimo para el cobro automático será solo de 50 dólares.

Este procedimiento se hace de forma mensual, es decir cada 30 días y permitirá disfrutar ininterrumpidamente de sus beneficios de publicidad nativa.
Ahora bien, MGID funciona con sistema CPC (costo por clic) y CPM (costo por mil impresiones). Al superar el límite de pago especificado anteriormente, las ganancias quedarán expresamente para el patrocinante de la publicidad, pudiendo generar así muy buenas ganancias si se utilizan apropiadamente los recursos SEO.

Deja un comentario