Los 4 tipos de Marketing

El marketing se ha convertido en uno de los elementos más importantes para la generación de ventas en la actualidad, gracias a esta herramienta tenemos a nuestro alcance un sin número de oportunidades para generar negocios.

Lo interesante del marketing es que solo necesaritas tener una estrategia adecuada para sacarle el mejor provecho posible a esta herramienta, incluso si sabes trabajar de una manera ordenada y siguiendo objetivos seguramente podrías posicionar productos y marcas una frente a grandes compañías.

En la actualidad hay un número importante de técnicas de marketing que podemos utilizar, en esta ocasión nos gustaría aprender un poco sobre el marketing y las diferentes opciones de marketing que hay disponible en la actualidad o al menos son las más utilizadas.

Endomarketing

Es uno de los tipos de marketing menos utilizados hasta hace algunos años, debido a la evolución del marketing esto comienza a cambiar día tras día ya que se ve necesario utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición.

El Endomarketing es el enfoque interno de las estrategias de marketing utilizando la colaboración de los empleados de la misma, la idea motivar a los colaboradores a que ellos sean los que se encarguen de promover a la empresa o al producto que estamos posicionando.

Marketing viral

Posiblemente el método de marketing más utilizado durante todo el tiempo que esta herramienta ha estado disponible, el marketing de guerrilla es simplemente la utilización de diferentes medios ya sean digitales o físicos sin gastar gran presupuesto. La idea es utilizar herramientas disponibles sin costo para hacer frente a campañas donde se invierto buena parte del presupuesto.

Una buena estrategia de marketing de guerrilla puede lograr sin muchos recursos arrebatar ventas a las grandes compañías.

Marketing digital

Es la forma más utilizada en la actualidad para promover productos o marcas, la idea es utilizar todo los tipos de herramientas digitales como redes sociales, blogs u otro tipo de recursos que estas proveen para poder posicionar una marca o producto.

La utilización de las redes sociales se ha convertido en una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición por lo que debemos de tener en mente que es posiblemente el marketing más acertado para utilizar en estos momentos ante el movimiento de globalización que los productos viven en la actualidad.

Marketing de contenido

Es uno de los métodos más eficaces que tenemos a nuestra disposición debido al posicionamiento orgánico que poseen. El posicionamiento orgánico que este marketing logra obtener tiene como ventaja más relevante lograr obtener los resultados a largo plazo.

El marketing de contenido busca educar a los clientes sobre la necesidad de un producto y las ventajas que este ofrece a su vida.

Estas son algunas de las formas más comunes que tenemos a nuestra disposición para trabajar en el posicionamiento de un producto o una marca a corto y largo plazo.

Por lo que deberíamos de tenerlos muy en cuenta si deseamos iniciar un proyecto o posicionar  un producto tomando en cuenta que gracias a estas técnicas no necesitamos tener una gran cantidad de dinero para echarlos a andar.

Deja un comentario